388. Por la boca muere

2 de enero de 2025 | Enero 2025

Mirá, yo te puedo asegurar que el tipo no era mufa. Sí, me acuerdo, yo estaba en el recital, cuando arriba del escenario de la cancha de Ferro, el Pocho dijo: “son todas pavadas lo que dice la prensa, esta banda sigue unida y ahora más que nunca”. Creo que fue dos meses más tarde que se confirmó la separación.

“Que por ustedes estamos donde estamos y vamos a seguir hasta donde ustedes nos sigan a nosotros”, una cosa así. Igual, por abajo ya se decía “el Pocho se queda porque le gusta la guita nomás”. Ya se sabía que estaba todo podrido.

En la gente no cayó bien. Porque sabíamos que había prometido seguir y no duraron nada después de asegurar la continuidad.

Pero como te digo, lo acusaban de mufa al pobre Pocho. Ojo, también decían algo que es verdad: siempre lo rondó un poco la mala suerte. Desde recitales en que se cortaba la luz, justo cuando él salía último al escenario (esto pasó, por lo menos, dos veces), hasta cosas como que le desvalijaran la casa, o haberse comprado un auto sin frenos.

Y no todos saben, yo lo tengo de buena fuente, que esas veces en que se cortó la luz, él mismo había dicho entre risas “ahora se cortaba la luz y se cagaba el reci”.

Él decía todo el tiempo cosas así, pero muchas de las que mencionaba, en general, cosas chotas, le terminaban pasando casi como si el destino le dijera que sí iba a suceder exactamente eso que él negaba.

El tema es que no era mufa, era visionario. Pero a la inversa. Transmitía lo que se venía en el futuro anunciando exactamente lo contrario, algo único en el mundo.

Yo pude decírselo. Por amigos en común de los que seguíamos la banda, llegué a contactarlo y le pregunté si él ya sabía que decía que no iba a pasar lo que sí iba a pasar. Dijo que era un delirio, que nada que ver.

Fue justo antes de que su carrera como solista explotara como lo hizo. Una locura. Yo estoy casi seguro de que repitió varias veces “no voy a llenar tal o cual lugar”. Y los explotaba.

Hasta que llegó el día que apareció muerto. Y sabés que me enteré ahora que parece que se volvió loco en una fiesta cuando dijo “mi mayor secreto nunca se va a saber”. Se lo dijo a una piba que se estaba chamuyando y parece que se empezó a desesperar. Gritaba “no se puede saber, no se puede”. Y, al otro día, chau. La noticia de que el Pocho había colgado el micrófono para siempre, condenado por su propia lengua.

Compartí este pasquín

¿Querés recibir un correo electrónico con los pasquines que se publican en el blog?

Suscribite completando tu nombre y correo electrónico.

Loading

Importante: Te va a llegar un email que tenés que abrir para confirmar tu correo.