786. Góndola

14 de febrero de 2026 | Enero 2026

Horacio llegó al almacén de Pedro, se acercó hasta el mostrador y lo saludó como siempre diciendo que había sobrevivido un día más solamente para volver a comprar. Después le preguntó si había visto el clásico entre Nueva Chicago y All Boys. Pedro le contestó que no, y le revoleó una mirada a sus espaldas como para avisarle que había gente entre las dos góndolas del local.

—¿Y a qué te dedicaste el fin de semana? —preguntó Horacio como para hacer tiempo.

—Laburé, después vino mi hijo que se mudó con la novia…

—Mirá vos, qué bien. Che y… —Horacio agachó la cabeza hacia Pedro y susurró:— ¿No podré pasar y voy viendo?

Pedro miró a la señora que elegía bizcochitos.

—No. Hay gente.

—¿Qué le importa a la señora? Soy un tipo grande, no puedo estar mucho tiempo parado —se quejó Horacio, todavía susurrando y levantó el bastón a la altura de sus axilas.

—A ver. Pase, don Horacio. Pase al baño —levantó la voz Pedro y lo condujo por una puerta trasera—. Señora, yo ya vengo, lo acompaño al nono al baño, para que no se haga encima.

—Sí, cómo no —sonrió la señora.

—Dale, viejo, apurate a elegir que esta mina se esconde latas entre la ropa —lo apuró Pedro después de que atravesaron la puerta.

—Epa, che —se emocionó Horacio frente a una góndola secreta en el depósito del almacén—. Cada día se te agranda más la góndola de vencidos, eh. Mirá estos champiñones —levantó una lata de un estante—. Están regalados.

—También tengo un dulce de leche, unas cremas, mantecas y algunas galletitas empezadas si querés. Y media horma de queso cremoso que te la guardé. Le sacás la parte verde y está impecable.

—Gracias, Pedro. Sos un fenómeno —sonrió Horacio.

Compartí este pasquín

¿Querés recibir un correo electrónico con los pasquines que se publican en el blog?

Suscribite completando tu nombre y correo electrónico.

Loading

Importante: Te va a llegar un email que tenés que abrir para confirmar tu correo.