773. Gira inmobiliaria

29 de enero de 2026 | Enero 2026

El ministro convocó esa mañana en su despacho a su secretario personal para revisar la agenda de su gira de cara a conseguir los votos necesarios para aprobar la ley de reforma laboral que el gobierno tenía proyectada. Cuando el secretario entró, el ministro mojaba una medialuna en el café con leche.

—Pasá, Juancito, querido. Vos sos nuevo, pero no te jode que te hable mientras desayuno, ¿no? Que hoy estoy a pleno, tengo tenis en dos horas —dijo y mordió la medialuna.

—Sí, no hay drama. Estuve coordinando el tema de la agenda, ya conseguí lugar para alojarnos en Chubut y de ahí nos vamos directo, que estamos cerquita, a Río Negro, porque… —empezó el secretario y el ministro lo interrumpió.

—Pará. ¿Chubut? ¿Ahora que está todo feo? —hizo una mueca de asco el ministro.

—Eh… sí. Habíamos quedado en arrancar con un gobernador aliado para tener ya los porotos adentro y que el presidente…

—Sí, pero no. No me gusta. Van a decir que yo soy mufa, que traigo mala suerte. Además, ¿viste? Si van a estar muy ocupados y no me van a dar bola, prefiero esperar a que esté todo más tranquilo —dijo el ministro y mordió de nuevo la medialuna.

—Claro, es cierto, porque con el fuego…

—Por eso, Juancito querido —empezó a decir y tragó forzado—. Así que hagamos lo siguiente: ponelos como para el final, pero antes hablá con el escribano que tengo allá, y vemos si ya hay algo… —el ministro danzó las manos en el aire.

El secretario sonrió nervioso y apenas ladeó su cara sin animarse a preguntar a qué se refería. El ministro, como para aclarar su sugerencia, se inclinó hacia adelante y, casi en secreto, dijo:

—Tengo ganas de tener un hotel por la zona. Por eso, aprovechemos que ya va a estar todo… tranquilo, y que el gobernador nos puede ayudar.

—Entiendo. Perfecto.

—Por eso, vayamos primero a algún lugar que esté… Lindo por ahora, ¿viste? —achinó los ojos y sonrió el ministro.

Compartí este pasquín

¿Querés recibir un correo electrónico con los pasquines que se publican en el blog?

Suscribite completando tu nombre y correo electrónico.

Loading

Importante: Te va a llegar un email que tenés que abrir para confirmar tu correo.